Definitivamente, las buenas noticias del sector han vuelto a ocupar titulares este fin de semana, coincidiendo con la celebración del SIMA Otoño, que ha tenido lugar en Madrid del 21 al 23 de octubre. La recuperación de la actividad constructora se ha traducido en un incremento de casi el 60% en la oferta expuesta en este salón inmobiliario, de la que el 70% se ha puesto a la venta “sobre plano”. Pero además, destaca el interés comprador de los visitantes, que han aumentado un 9% respecto al pasado año y que en esta edición se han decantado, sobre todo, por la formación de nuevos hogares (la tipología estrella de la feria ha sido la casa de dos habitaciones) y, en menor medida, por la reposición de su vivienda actual por una más amplia (cuatro habitaciones), según informa la organización del salón inmobiliario.

“Mucha gente”. Es la primera valoración en la que coinciden los profesionales. La mayor afluencia de visitantes no pasó desapercibida para nadie. Algunos de los expositores presentes en SIMA destacan el interés de pequeños inversores que buscan una vivienda con el objetivo de alquilarla inmediatamente y que han supuesto aproximadamente el 10% de las consultas. El resto, un 70% de personas que buscan una segunda residencia y un 20% que la quiere para vivir de manera permanente.

Otro segundo factor relevante en esta edición de SIMA Otoño ha sido la demanda derivada de la formación de nuevos hogares, la motivación casi exclusiva de los potenciales compradores entre 25 y 35 años, que ha regresado con fuerza a la feria. Aunque los visitantes de esas edades han sido desde siempre los más numerosos en la feria, su porcentaje había caído en los últimos años desde el 65% en 2009 hasta el 41% el pasado año. A falta de resultados oficiales que lo confirmen, todo parece indicar que esa tendencia se ha invertido en esta edición de SIMA Otoño, hasta el punto de que se puede afirmar que la feria se ha rejuvenecido, ante la numerosísima presencia de parejas jóvenes que buscan su primera vivienda, preferentemente obra nueva.

logo cuadrado blanco

 

      

El Tesoro Residential Properties

 

Madroñal sales office

C/El Sauce, 5 Adeje (Santa Cruz de Tenerife)

+34 922 707 190 - +34 659 991 843

 

Arona sales office 

Avda. Amsterdam, s/n, Residencial San Marino, Local 16 Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife)

+34 922 790 985 - +34 679 339 139

 

All graphics on this website aim to reflect

the architecture of the project and are for illustrative purposes only;

therefore they do not constitute a contractual document.

 

Privacy Policy | Cookies policy

 

casangular

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I agree